side-area-logo

La pérdida de dientes supone problemas relacionados con la masticación de los alimentos, afecta a la estética oral del paciente y la pronunciación de los sonidos. Asimismo, la falta de piezas dentales puede originar complicaciones de cierta gravedad para la boca como:

  • Al masticar con el lado contrario a la zona en la que se ha producido la caída de un diente, ejerce más presión de desgaste en ese lado.
  • La reabsorción del hueso en los maxilares.
  • Puede producir malposición dentaria o maloclusión, ya que favorece el movimiento de los dientes adyacentes hacia el espacio libre.
  • Aumenta el riesgo de producir una sobrecarga en la articulación temporomandibular y el daño de los tejidos gingivales.

Pasos para hacer una rehabilitación oral completa

Estas son las fases que, de forma general, se cumplen antes, durante y después de la intervención quirúrgica en los tratamientos de implantes dentales.

Paso 1: Diagnóstico y programación del tratamiento

Lo primero que hay que realizar es un estudio detallado para determinar la situación real de la boca y establecer el plan de rehabilitación más adecuado. Tiempo estimado: 1 cita

Paso 2: Cirugía para la colocación de implantes

Con el resultado de este estudio ya se puede establecer el cronograma a seguir. En la siguiente cita se realizará la colocación de implantes. Tiempo estimado 1 cita, en algunas ocasiones 2 citas. 

Paso 3: Prueba de la prótesis definitiva

En las siguientes citas programadas se prueban entre 3 y 5 veces antes de su colocación definitiva. Este paso es muy importante para el éxito de la rehabilitación y su fin es asegurarse que las prótesis se adaptan perfectamente a la sonrisa y devuelven la función masticatoria del paciente. El tiempo estimado de este paso es entre 3 y 5 citas.

Paso 4 y último: Colocación de la prótesis

Luego se colocan las prótesis dentales (fijas o removibles). Tener que utilizar un sistema u otro dependerá de cada caso según el resultado del estudio previo.

En la última década se ha avanzado mucho en esta materia y quedaron atrás las “dentaduras postizas” que todos conocíamos como la única solución para la rehabilitación dental completa.

De hecho, cobra cada vez más presencia la utilización de implantes, siempre y cuando se puedan llevar a cabo.

Beneficios de la rehabilitación completa

La rehabilitación oral con implantes dentales tiene una tasa de éxito superior al 98% de los casos. Por ello, este procedimiento permite de manera segura que el paciente recupere la estética y la funcionalidad de su boca de forma efectiva.

  • Se fabrican de forma personalizada para cada paciente y en armonía con el resto de las piezas dentales.
  • Aumenta la seguridad en la sonrisa y por ende la autoestima.
  • El paciente recupera la función masticatoria y del habla.
  • Las prótesis no se mueven como haría una dentadura postiza.
  • Previenen complicaciones en la boca a mediano y largo plazo.

Manteniendo una higiene bucodental exhaustiva y visitando de forma periódica al dentista, tienen una alta durabilidad.

Si quieres volver a sonreír con confianza y devolverle la función a tus dientes, ¿por qué no vienes a hacernos una visita? Puedes ponerte en contacto con nosotros.    

Recommend
Share
Tagged in
Deja un comentario