side-area-logo

En esta última década se ha popularizado mucho la ortodoncia invisible, han aparecido muchas marcas nuevas y hemos sido sometidos a grandes campañas de marketing de parte de cada empresa vendiéndonos su marca como la mejor. Os resolvemos dudas.

La marca más conocida es Invisalign y actualmente es la líder indiscutible en el mercado sobretodo porque es una empresa muy grande que invierte grandes cantidades de capital en investigación y desarrollo lo cual la hace difícil de alcanzar. Cierto es que  han surgido grandes competidores como Spark, Angel Aligner o Suresmile entre otros. Sin embargo, es importante resaltar que debemos tratar la marca como un vehículo en el que lo importante es el conductor/ortodoncista que encarrile el tratamiento, pues del ortodoncista y no de la marca dependerá el éxito de tu tratamiento.

Nosotros hace años que trabajamos con Invisalign, os contamos cómo funciona. 

La ortodoncia invisible, realiza los movimientos dentales mediante férulas o alineadores plásticos que se cambian cada 7-15 días y modifican progresivamente la posición de tus dientes. 

Como ventaja absoluta de este tipo de técnica es su remoción para comer y cepillarte los dientes y su apariencia prácticamente invisible lo que significa que pasarán desapercibidos en tu sonrisa. Otra ventaja de los alineadores es que al tener un acabado suave evita las posibles yagas o rozaduras que los brackets pudieran ocasionar.

Respecto a las bebidas, insistimos en que podemos beber todo tipo de bebidas frías con ellos puestos, siendo importante retirarlos para tomar cosas calientes. Por higiene se recomienda remover para las comidas. 

El uso de los alineadores es de unas 22 horas al día, ofreciendo la ventaja de que en ocasiones puntuales pueden llevarse menos horas (algún evento puntual tipo Boda, entrevista de trabajo, etc). Insitimos a nuestros pacientes en la importancia del uso responsable cumpliendo las horas de uso para la correcta efectividad del alineador.

Respecto a las visitas de este tipo de tratamiento son más rápidas y sencillas que los tratamientos con brackets ya que el tratamiento esta predefinido desde el inicio y nos limitamos a ir controlando que se vaya cumpliendo la planificación digital que se hizo, incorporando a veces “ayudas accesorias” para mejorar la consecución de los movimientos.

Hemos de aclarar que actualmente los tiempos de tratamientos con Invisalign o con Brackets son muy similares aunque hay determinados movimientos que se hacen mejor mediante alineadores y otros con brackets. Nuestra especialista siempre os informará de qué técnica o es recomienda y porqué ya que no siempre la técnica ideal será la misma para todos. 

Si aún te surgen dudas o quieres que valoremos tu caso no dudes en contactar con nosotros y te diremos qué es lo mejor para ti.  

Recommend
Share
Tagged in
Deja un comentario