side-area-logo

ORTODONCIA

La Ortodoncia es la especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

Nuestro tratamiento de ortodoncia consta de dos fases:

  • La ortodoncia interceptiva y preventiva, la realizamos a partir de los 6 años de edad, llevando a cabo un control del recambio dental, control de hábitos, alteraciones de las formas del arcadas dentales y así como del crecimiento de los maxilares. La detección precoz y consecuente tratamiento de estas anomalías favorece el crecimiento correcto de nuestros pacientes y evita el agravamiento de las maloclusiones en la edad adulta.
  • La ortodoncia correctiva o tratamiento con brackets consiste en la alineación dental consiguiendo una correcta función y estética dental. Para ello disponemos de diferentes tipos de brackets según las necesidades del pacientes:
    • Brackets metálicos convencionales
    • Brackets estéticos
    • Brackets autoligables

Contamos con la acreditación de Invisalign, una innovadora técnica que realiza todos los movimientos dentales necesarios para la corrección de la maloclusión a través de una serie de alineadores transparentes removibles.

En pacientes adultos con maloclusiones severas a veces no es posible conseguir todos los objetivos funcionales y estéticos a través de la ortodoncia, por ello ofrecemos la ortodoncia asociada a cirugía ortógnatica en la cual, mediante la unión de dos especialidades médicas podemos ofrecer cumplir todos los objetivos y necesidades de nuestros pacientes.

Image module